Presentación Curso Presencial Internet en L.EX. (2ª edición)


El curso "Uso didáctico de Internet en Lenguas Extranjeras (AICOLE y PEL)" comienza el lunes 12 de Enero en el CRIF "Las Acacias". Las sesiones serán los lunes y miércoles de 17.30 a 20.30 hasta el 11 de Febrero, según este calendario.

Su objetivo general es dar a conocer recursos y posibilidades de uso didáctico que Internet proporciona para la experimentación de la metodología Portfolio y, en general, la enseñanza de Lenguas Extranjeras en Primaria y en el Aprendizaje Integrado de Contenidos (AICOLE) que se hace en los Centros Bilingües. Esta segunda edición del curso está destinada al colectivo de Maestros.

Los objetivos del curso, dentro del marco general de integración de las TIC en las enseñanzas en Lenguas Extranjeras y el desarrollo de competencias digitales, son:
  • Conocer diferentes tipos de actividades de uso didáctico de Internet y los recursos educativos existentes en la Red para AICOLE (EMILE / CLIL) y experimentación PEL.
  • Aprender a utilizar soportes web de uso sencillo (blogs y wikis) para la gestión y creación de contenidos y experimentación PEL.
  • Aprender a insertar y usar elementos multimedia en esos soportes.
  • Conocer recursos tecnológicos para la comunicación y el trabajo en colaboración, desarrollo de proyectos intercentros y creación de comunidades virtuales.
  • Elaboración de un proyecto de uso didáctico de Internet o experimentación PEL como aplicación de los contenidos del curso.

No hay comentarios: