Más actividades con fotografías

Las fotografías dan mucho de sí a la hora de crear actividades educativas. Una pequeña muestra la publiqué en el artículo Malabarismos con los cuerpos de este blog. Ahora voy a mostrar otras dos actividades muy sencillas que podemos incluir en los blogs para que realicen nuestros alumnos con un simple comentario. Pero para crear este tipo de actividades, hay que saber manejar y modificar las fotografías que escojamos. En mis Apuntes sobre blogs he escrito una pequeña guía para aprender a modificar imágenes con el servicio web Snipshot.

1. Conversación

Imagínate que estás en el mercado que aparece en la fotografía. Tú eres una de esas personas y quieres comprar cualquiera de los objetos que hay allí, u otro que te inventes. Escribe un comentario en el que incluyas una pequeña conversación en la que participas tú con la vendedora.

2. Entrevista

En la siguiente fotografía aparece un hombre que tiene la apariencia de vivir y trabajar en el campo. Ahora tú eres periodista y tienes que entrevistarle para conocer su forma de vida. Escribe esa entrevista en un comentario.

No hay comentarios: