Convertir formato de archivos online




Zamzar es una herramienta online que te permite convertir tus archivos de un formato a otro en 4 sencillos pasos.


1. Eliges el archivo de tu ordenador al que quieres cambiar de formato. Puede ser un archivo de imagen, de audio, de vídeo o de texto.
2. Eliges el formato nuevo. Por ejemplo, de archivo .avi de vídeo a .flv
3. Escribes tu correo electrónico
4. Aceptas las condiciones
Y zamzar te envía un correo indicándote donde puedes descarte el archivo ya convertido. fácil cómodo y sencillo

Actividad LIM con podcast

Esta actividad de emparejamiento la he elaborado con el programa LIM, y le he añadido un podcast con el reproductor DewPlayer siguiendo las indicaciones de José María Campo. En la octava sesión aprenderéis a hacerla. Si queréis un adelanto, he escrito Ejercicios con LIM en Blogger en mis Apuntes sobre blogs.

Listen and fill in the gaps with the words bellow



Archivo de sonido


Un test con Hot Potatoes

Aquí os presento un sencillo test de inglés que he realizado con el programa Hot Potatoes. ¿Cómo lo he hecho y cómo lo he metido en el blog? Esto lo aprenderéis en la sesión 8 del día 16 de mayo. En mis Apuntes sobre blogs he escrito un artículo que enseña a hacerlo: Ejercicios con Hot Potatoes en Blogger.



Download YouTube Videos

Como complemento a los contenidos de la sesión 5 sobre utilidades para descargar vídeos de Internet, un excelente artículo (en inglés) que da información de más de una veintena de herramientas que se pueden utilizar para descargar archivos de vídeo (fundamentalmente de youtube) y/o editar o modificar el formato original (.flv) a otros formatos. Pinchad sobre el enlace:


Recuerdo de algunas de las herramientas (¡cuidado! son complementos sólo para Firefox) vistas en la sesión y también se comentan en el citado artículo:


Download Embedded de Andrew Ruder


Unplug de h2q2bob



VideoDownloader de Javi Moya

Cómo insertar un vídeo en un blog

En la sesión 5 José Mª Campo explicaba cómo insertar un vídeo en un blog. Yo he seguido sus explicaciones para insertar el siguiente vídeo.
1. Primero grabé el vídeo con una pequeña cámara de fotos digital que también graba vídeos en formato quicktime (con extensión. MOV)
2. Cambié el formato de vídeo a vídeo flash (con extensión .FLV)
3. Subí el archivo flv a educamadrid.
3. Utilicé el lector de vídeo que proporciona la siguiente dirección: http://www.komcitiz.com/JL/ que nos proporciona el código necesario. Solo hay que copiar y pegar en el blog.
4. El resultado es el siguiente:

Convertirse en miembro de nuestro wiki

El proximo día 9 de mayo, la sesión estará dedicada en parte a conocer el funcionamiento de loswikis , en concreto, del sistema ofrecido por Wikispaces.

Tenemos la intención de que podáis practicar un poco con esta herramienta en el wiki que hemos creado para esto curso: aicolenet, pero para poder experimentar libremente es necesario ser usuario/a registrado/a. Se ha enviado una invitación por e-mail para unirse al aicolenet a todas aquellas personas que ha sido posible.

Quienes no hayan recibido la invitación pueden convertirse en miembros siguiendo los siguientes pasos:

  1. Ir a la página de aicolenet: http://aicolenet.wikispaces.com
  2. Selecciona Join, (en la parte superior derecha de la pantalla).










3. Por favor, cumplimenta el cuestionario con tus datos y envíalo, gracias.

NOTA. Una vez te hayas registrado, para indentificarte como usuario, haz clic sobre Sign in.

Publicado por : Lourdes Barroso

Más actividades con fotografías

Las fotografías dan mucho de sí a la hora de crear actividades educativas. Una pequeña muestra la publiqué en el artículo Malabarismos con los cuerpos de este blog. Ahora voy a mostrar otras dos actividades muy sencillas que podemos incluir en los blogs para que realicen nuestros alumnos con un simple comentario. Pero para crear este tipo de actividades, hay que saber manejar y modificar las fotografías que escojamos. En mis Apuntes sobre blogs he escrito una pequeña guía para aprender a modificar imágenes con el servicio web Snipshot.

1. Conversación

Imagínate que estás en el mercado que aparece en la fotografía. Tú eres una de esas personas y quieres comprar cualquiera de los objetos que hay allí, u otro que te inventes. Escribe un comentario en el que incluyas una pequeña conversación en la que participas tú con la vendedora.

2. Entrevista

En la siguiente fotografía aparece un hombre que tiene la apariencia de vivir y trabajar en el campo. Ahora tú eres periodista y tienes que entrevistarle para conocer su forma de vida. Escribe esa entrevista en un comentario.